California - Do Not Sell My Personal Information, Ambos capítulos describen en detalle la destrucción de Babilonia, cuya caída fue mencionada anteriormente en, El trasfondo veterotestamentario de estos capítulos se encuentra en los cantos funerarios escritos para aplaudir la caída de la divinidad enlas ciudades primitivas: (1) Babilonia (Isaías 13; 14, 21; Jeremías 50-51); (2) Tiro (Isaías 23; Ezequiel 26-28); (3) Nínive (Nahum); yaún (4) la malvada Jerusalén (. "con quienes los reyes de la tierra cometieron actos de inmoralidad", "con quienes los reyes de la tierra cometieron fornicación", "los reyes de la tierra practicaron inmoralidad sexual", "con quienes todos los reyes de la tierra se han prostituido". Revelation 1:17-18 Revised Standard Version (RSV). Apocalypse 17 … 17 Car Dieu a mis dans leurs coeurs d'exécuter son dessein et d'exécuter un même dessein, et de donner leur royauté à la bête, jusqu'à ce que les paroles de Dieu soient accomplies. Revelation 17:18, ESV: "And the woman that you saw is the great city that has dominion over the kings of the earth.”" Revelation 17:18, KJV: "And the woman which thou sawest is that great city, which reigneth over the kings of the earth." 17:18La Gran Ciudad ya se menciona en Ezequiel 16:39-40; 16:19 como referencia a Jerusalén (dispensacionalista) o a Roma (preteristas). . Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra. Del Daniel intertestamenario, Antíoco IV. En Juan 5:27 se aplica a la autoridad divina dada a Jesús. Al leer el texto, pregúntese a sí mismo sobre cómo la traducciónle ayuda a entender el tema y la división en versículos. But he laid his right hand upon me, saying, “Fear not, I am the first and the last, 18 and the living one; I died, and behold I am alive for evermore, and I have the keys of Death and Hades. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Apocalipsis 17:15 Y me dijo: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 17:3 "Y me llevó en el Espíritu…" La frase se utiliza para introducir las visiones de Juan (1:10; 4:2; 17:3; 21:10). - "…que ella beba de su propio cáliz, y preparadle el doble" En el Antiguo Testamento, la "copa" es una metáfora para el juicio de Dios (Isaías 40:2; 60:3; 75:6-8; Isaías 51:17, 22; Jeremías 25:15-16,27-28). Denomination: Baptist. v 2 With her the kings of the earth committed adultery, and the inhabitants of the earth were intoxicated with the wine of her adulteries.” w Fue mencionado por primera vez en Juan 2:18; 11:7, y se considera la morada figurativadel mal y de lo demoníaco. Apocalipsis, 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 17:18 + must refer to Jerusalem as well. En el Antiguo Testamento generalmente se presenta a los animales deambulando por las ruinas de lasciudades, lo cual simboliza la destrucción y la presencia de espíritus malignos (Web). 16:37, 39 and naked, eat her flesh and # Rev. 14Pelearán contra elCordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los queestán con él son llamados y elegidos y fieles. La cuestión no es determinar cuál es la ciudad; elpunto es la existencia de un sistema de gobierno totalmente separado de Dios, y los seres humanos tratando de llenar todas sus necesidades en él(Humanismo ateo). El corazón de las tinieblas-El libro que inspiró a Francis Ford Coppola para rodar Apocalypse Now. Services starting soon… God of the Landscape and the Detail; Are We Spiritual? Article Images Copyright © 2021 Getty Images unless otherwise indicated. 21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar,diciendo: `Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más seráhallada´. - "…adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas"Es un símbolo del poder terrenal y espiritual, y de la posición (fue usada por Ezequiel como una metáfora edénica para representar elorgullo del Rey de Tiro, Ezequiel 28:13). - "…él es el Señor de señores y el Rey de reyes"El mismo título se menciona en Hechos 9:4 como una caracterización del regreso del Mesías. Y hay quienes lo relacionan con la actividad de la bestia en el final de los tiempos, descrita, También podría considerarse la perspectiva joanina (1 Juan) sobre el anticristo en cada una de las edades, que culmina con el Anticristo delfin de los tiempos (1. En el simbolismo numérico, las siete cabezas representan: (1) el conocimiento"perfecto" o el supremo liderazgo del fin de los tiempos; mientras (2) los siete cuernos indican el poder total o la autoridad mundial (17:7, 9, 12, 16). Although Rome existed at the time John wrote the Book of Revelation, the Holy Spirit does not name "Rome" in Revelation 17-18. 14Los frutos codiciados por sualma se apartarán de ti, y todos, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te hacen falta, y nuncamás las hallarás. Otra probable interpretación es que se refiera al grupo de imperios veterotestamentarios enemigos del pueblo de Dios: Egipto, Asiria, Babilonia,Persia y Grecia ("cinco han caído"), roma ("uno es") como los imperios antiDios del final de los tiempos ("el otro no ha venido"). Canal: Two Chicks & the Plural of Apocalypse. By contrast, Bible is not shy about calling Rome by name in the Book of Acts and in the various Apostolic letters. ¡Todos están de acuerdo! Parece referirse a la lucha intestina entre las fuerzas del mal, como Ezequiel 16:39-40, la cual es unaestrategia divina. Otros lo consideran como una progresión de los imperios mundiales relacionada con Daniel 2, y que se concreta en un sistema mundial enemigo deDios en el fin de los tiempos. ( verset 18 , 2e note.) Versículos 9-18 Continuamos hoy, amigo oyente, ... 17 que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. - "…será quemada con fuego"Puede relacionarse con Levítico 21:9. Scripture: Revelation 17:7-18. 18:3 "…todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación" Esta podría ser una referencia a la profecía veterotestamentaria en torno a la destrucción de Babilonia (Jeremías 51:7). La persecución contra el pueblo de Dios (16:6; 17:6). Revelation 18:9. Every year, new apocalyptic predictions waft through the dark fringes of the internet and the tabloid media. Semanifestará finalmente mediante el gobernante de un imperio del fin de los tiempos (2 Tesalonicenses 2). 18. This could be another example of parallelism or recapitulation. Este es un comentario guía de estudio, lo que significa que tú eres responsable de tu propia interpretación de la Biblia. 17 Condenación de la gran ramera 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; # Jer. La práctica universal del comercio de esclavos. (F.F. 4Y oí otra voz del cielo que decía: `Salid de ella, pueblo mío, para que seáis partícipesde sus pecados ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se haacordado de sus maldades. Lea el libro completo de una sola vez. ¡Los detalles que ayudarán a loslectores de Juan a identificar a Roma pueden proceder de sus últimos días! Lucas 2:1Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. 51.13. 18:14 "…exquisitas y espléndidas" Es un juego de palabras sobre los términos griegos lipara (lujo) y lampra (espléndido). Revelation 17 English Standard Version (ESV) The Great Prostitute and the Beast. La división por párrafos no es inspirada, pero es la clave para captar la intención original del autor, quees el núcleo de la interpretación. Los lectores de la Biblia tienen la responsabilidad de aplicar las verdades inspiradas a cadadía y a sus vidas. 18 Je suis le premier et le dernier, et le vivant. Una parte de la información es mostrada en este lapso de lavisión, parcialmente desarrollada en otro momento, y aún totalmente desarrollada en otro contexto (11:8; 14:8; 16:19-20, aunque podría serotro ejemplo de concreción de las siete unidades literarias). Por favor, explique la interpretación de los vv.17:10-11. 3, p. viii). Se trata de un IMPERATIVO AORISTOACTIVO que habla de la urgencia del pueblo de Dios para no ser alcanzado por la caída del sistema mundial. Muchas interpretaciones literariamente bien elaboradas, se basan en los detalles específicos de los vv.10-12. Las preguntas de discusión provistas deben orientarte en los principales temas de esta sección del libro. J'étais mort; et voici, je suis vivant aux siècles des siècles. Las imágenes de Juan son muy fluidas. ¿Son los capítulos 17-18 una unidad literaria? - "…se ha hecho morada de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible"Es una referencia a las ruinas de las antiguas ciudades de: (1) Babilonia (Isaías 13:21-22; 14:23; Jeremías 50:39; 51:37; (2) Edom (Isaías34:10-15) y (3) Nínive (Sofonías 2:14). Il posa sur moi sa main droite en disant: Ne crains point! 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él propuso, y ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las a palabras de Dios. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y selamentarán sobre ella, cuando vean el humo de su incendio; 10manteniéndose lejos por temor asu tormento, y diciendo: `!Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una hora vino tuJuicio!´. “World One” – A computer program named “World One,” whic… 11Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercancías,12mercanderías de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, deseda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto hecho de maderas finas, decobre, de hiero, y de mármol; 13y canela, especies aromáticas, incienso, mirra, olivo, vino,aceite, flor de harina, trigo, betas, ovejas, almas de seres humanos. Revelation 17–18 Chapter 17. La primera teoría es la de mi escritor favorito, F.F. Bruce. - "…quedé asombrado con gran asombro"La KJV (versión inglesa) traduce esto como "con gran admiración", pero la NKJV (también inglesa) utiliza "me maravillé con granasombro". Únicamente el autor original es inspirado, los lectores no tienenningún derecho a modificar o cambiar el mensaje. Revelation 17. Los títulos se relacionan históricamente con los Emperadoresromanos, quienes se identificaban a sí mismos como "divino", "salvador" y "señor". 17 For God hath put in their hearts to fulfil his will, and to agree, and give their kingdom unto the beast, until the words of God shall be fulfilled. 15. Y también dice: "El que tiene oído, oiga." 1b. est un texte magnifique de l'apôtre Jean, rédigé à la fin de sa vie, vers l'an 100, sous la forme d'une lettre aux Églises d'Asie Mineure, qui vivaient des moments difficiles en raison de la persécution romaine. 18: 1 "…vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbró con su gloria"Este era un ángel tremendamente poderoso. 17:13 "...harán la guerra contra el Cordero"El Cordero se identifica con el pueblo de Dios (Mateo 25:35-40; Hechos 9:4). 18:11-19 "…los mercaderes de la tierra llorarán y se lamentarán sobre ella"Es similar a Ezequiel 27: Hace referencia a los lujosos carruajes privados de cuatro ruedas, no a carros de guerra. Home » The Book of Revelation » Revelation 17-18. Released: 2017. CONTEXTUAL INSIGHTS TO REVELATION 17:1-18:24. 18:7"Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto" Está específicamente relacionado con Sofonías 2:15; Isaías47:7-8. 50:41 these will hate the harlot, make her # Rev. Read Revelation 17:18 in TMB and NIV using our online parallel Bible. October 19, 2020 → Sandy Adams. Rhapsody Of Realities (December, 2018) English (US) English (US) Language. Por tanto, es importante para los intérpretes al menos considerarlo bajo la perspectiva del Imperio Romano, aunqueobviamente, toda las referencias de los capítulos 17-18 se dirigen hacia un sistema mundial enemigo de dios que ocupará su lugar al final de lostiempos, y que realmente lo ocupa en cada era. Listen and download Vidjagame Apocalypse’s episodes for free. Passage: Revelation 17-18. Channel: Vidjagame Apocalypse. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibidoreino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. This is also bolstered by Jesus' statement that "it's not possible for a prophet to be killed outside of Jerusalem." In 2019, for example, the world was predicted to end in a nuclear war, an asteroid impact, and a new ice age, to name but a few of the more popular doomsday prophecies. Las profecías son muy particulares,y tienden a expresar un cumplimiento literal y escatológico. 1a. 18:20 "¡Alégrate sobre ella…"La frase es mencionada en Jeremías 51:48; aunque algunos la interpretan en relación con Deuteronomio 32;43 (en la Septuaginta). ¡Sin embargo, la misma multiplicidad de interpretaciones nos permite deducir que no hay muchos sabios entre nosotros! Time: 02:27:07 Uploaded 17/05 a las 12:18:09 35972999 Fíjese que en los vv.23-24 se enumeran las tres razones por las cuales cayó la ciudad: Este es un comentario y guía de estudio, lo cual significa que usted es el responsable de su propia interpretación bíblica. En el capítulo 1, cadatraducción moderna se ha dividido y se ha hecho un resumen; cada párrafo tiene un tópico central, una verdad o un pensamiento. - "…pero el Cordero vencerá… y los que están con él"Fíjese la cercana relación entre la victoria de Cristo y la victoria de su pueblo. Babylon The Great - Prophetic Gallery Series. - "…y pagadle doble, según sus obras"Es una alusión a Jeremías 16:18; 17:18, pero la verdad se expresa en diversos contextos (Jeremías 16:18; Salmos 75:7-8; Isaías 40:2).Como la expresión siguiente, la frase expresa el total y completo juicio divino. Jesus is coming again! 1 Apoi unul * din cei şapte îngeri care ţineau cele şapte potire a venit de a vorbit cu mine şi mi-a zis: „Vino să-ţi ** arăt judecata curvei † celei mari, care †† şade pe ape mari. 17 1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigodiciéndome: `Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentadasobre muchas aguas. - "Dios se ha acordado…"En la Biblia, generalmente, cuando Dios recuerda los hechos de los malos, resulta en juicio (16:19; Romanos 2:4; Isaías 64:9; Jeremías 14:10;17:1-4; 44:21-23; Oseas 7:2; 8:13; 9:9; Amós 8:7). Revelation 17:1-18:24 Exploring the Passage. 1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbró con sugloria. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, depiedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de lainmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande,la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Hay grandes obstáculos para dicha interpretación: (1)requiere que el Apocalipsis haya sido escrito durante el reinado de Vespasiano, lo que estaría en desacuerdo con la tradición de la Iglesiaprimitiva, según la cual Juan lo escribió durante este reinado, y (2) el uso simbólico de los números en todo el texto. Este versículo describe la ciudad como deshabitada y ocupada por demonios; mientras Sofonías 2:14, lo hace comoquemándose y ardiendo lentamente. Il n'avait que 17 ans quand il rencontra Celui qui a radicalement changé sa vie ... 1 Jean 2 Jean 3 Jean Jude Apocalypse. La relación cronológica entre los capítulos 17-18 y el derramamiento de lascopas en el 16, puede: (1) indicar el derramamiento de las copas o (2) ser una descripción adicional del resultado de las copas. Ver nota adicional en Jeremías 51:7. Sin embargo, aún hay algunos problemas, ya que parece ser el enfoque de los vv.10-11, enfatizando en el mito de la resurrección deNerón y su regreso con las hordas partisanas para atacar a Roma (lo cual podría explicar el v.16. 18:3–9. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario quedure breve tiempo. Cada párrafo tiene uno y sólo un tema. 10:7 until the words of God are fulfilled. 18:5 "…porque sus pecados han llegado hasta el cielo"Es una alusión a Génesis 18:20-21 o a Jeremías 18:20-21; 51:9. ¡El problema es laarrogante independencia! El Término "autoridad" (exousía) no se utiliza para ningún otro ángel en estelibro. Bruce), al Antiguo Testamento (George Ladd) o es parte de las imágenes apocalípticas (Alan Jonson). Apocalipsis 17 Versículos 3-18 Nos encontramos nuevamente, estimado amigo, amiga oyente para considerar algunos temas de máxima importancia, acerca de ¡nuestro futuro, de su futuro! Apocalipsis 16:19La gran ciudad quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Revelation 17-18. - "…llena de nombres de blasfemia" Esto es similar Daniel 7:9-14, 5-6. 17:16Es una referencia a Ezequiel 16:39-40; 23:25-27; 28:18. En el v.1, la mujer se sienta sobre muchas aguas (Éufrates -río-), y enel v.3 se sienta en el desierto sobre una bestia escarlata. Series: Through Revelation. ¿De qué libro del Antiguo Testamento fue tomada la mayoría de las alusiones de Juan. Talinterpretación calza con un modelo generalizado de emperadores enemigos de Dios, a partir de Daniel 2:1-8 (George Ladd. El asunto primordial es si el texto es una alusión a la Roma del siglo Id.C. 15Los mercaderes de estos objetos, que se han enriquecido a costa de ellas,se pararán lejos por temor al tormento, llorando, lamentándose 16y diciendo: ¡Ay, ay, dela gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y que estaba adornada de oro, depiedras preciosas, y de perlas! Cada uno denosotros debe iluminarse con su propia luz. - "Al desierto…"Esto puede ser: (1) una metáfora de un lugar seguro (12:6, 14), relacionada con el período del peregrinaje de Israel; (2) la idea de alguiensaliendo del sistema mundial para observarlo objetivamente o (3) una alusión a la antigua ciudad de Babilonia, referida a Isaías 21:1-10, comouna metáfora del juicio. El concepto de la caída de un sistema mundial enemigo de Dios se presenta en el Salmo 2; Daniel 2; 7; 9:24-27; Mateo 24; Marcos 13; Lucas 21; Juan2:15-20). ¿Cuáles son las claves para entender a Joseph Conrad? Otros consideran la profecía como cumplida con la persecución de Domiciano. 17 Quand je le vis, je tombai à ses pieds comme mort. "The seven heads are seven hills upon which the woman sits" (v.9). Sin embargo, a la luz del v.15, la frase se interpreta como un reino internacional. NASB (ACTUALIZADO) Ezequiel 16:51-52 17 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigodiciéndome: `Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentadasobre muchas aguas. El resto del capítulo 18 aborda el poder comercial injustoasociado con el sistema del mundo caído. 2:11 For God has put it into their hearts to fulfill His purpose, to be of one mind, and to give their kingdom to the beast, # Rev. Esa mujer que has visto es la Gran Ciudad, la que reina sobre los reyes del mundo entero. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios para darle el cáliz del vino del furor de su ira. De ser así, ¿por qué? Su intención es ser una guíade reflexión, y no son de carácter definitivo. Thus, Revelation Rev. It is very important that we put ourselves in the place of those to whom the book was originally written, the Christians in the seven churches living in about 90 AD. Opens in a new window; Opens in a new window; Search for: Recent Posts. Exposition of the harlot, and her total destruction, Revelation 17:15-18. Salem Media Group. Below are some preliminary questions to assist in the study of this passage. Respuestas a Preguntas.P.141). Proud member 16 And the ten hornes which thou sawest vpon the beast, these shall hate the whore, and shall make her desolate, and naked, and shall eate her flesh, and burne her with fire. Apocalipsis 18:1 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, estos aborrecerán a la ramera; y ladejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porqueDios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que Él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia.Hasta que se cumpla la palabra de Dios. La frase aparece en muchos escritos antiguos paradescribir a la primera ciudad. Usted, la Biblia y el Espíritu Santo son prioridades en esta interpretación y no debe sustituirse porningún comentario. Tiempo: 05:34 Subido 30/12 a las 22:18… The Book of Revelation: Video Devotions From Time Of Grace. 17:12 "Los diez cuernos que viste son los diez reyes" Esta es una alusión a Daniel 7:7, 23-24. Sandy Adams pastors Calvary Chapel Stone Mountain in Atlanta, GA. Escúchalo en streaming y sin anuncios o compra CDs y MP3s ahora en Amazon.es. And He b placed His right hand on me, saying, “ c Do not be afraid; d I am the first and the last, 18 and the a living One; and I 1 b was dead, and behold, I am alive forevermore, and I have c the keys of death and of Hades. (1 Juan 2:18). Cf. The Book Of Revelation. ÉTUDE BIBLIQUE COMMUNAUTAIRE CBSI JOUR 2 : Apocalypse 17.6-18 Titre: La vision expliquée Questions 1. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, yva a la perdición. But such an identification ignores extensive and close ties between the woman and the city of Babylon. Existe, además, la posible interpretación a partir de la naturaleza simbólica de todos los números y detalles delApocalipsis, que sencillamente tornaría este capítulo en otro ejemplo del supremo conflicto entre Dios y el Maligno (Alan Jonson.Apocalipsis. In 'Mother's Little Helper' Sa... Programa: Two Chicks & the Plural of Apocalypse. Ver Tópico Especial "Corazón", en Sofonías 2:15. Cada uno denosotros debe caminar bajo su luz personal. Free Reading Plans and Devotionals related to Revelation 17:18. Mystery Babylon Series Contributed by Archie Norman on Feb 7, 2017 | 2,210 views. Who is the great whore of Babylon in revelation 17:1-18 A common theme that I have picked up on attempting to interpret revelation is that battle of interpreting the visions black and white, or word for word. 6Dadle a ella lo que ella os ha dado, y pagadle doble, según sus obras;que ella beba de su propio cáliz, y preparadle el doble. La meta suprema de la bestia no era el total poderpolítico-militar, sino la adoración religiosa (Daniel 7:8, 20; 8:11, 25; 9:36-37), como representante o encarnación de Satanás(posiblemente representado en Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:16-17). 18 Et la femme que tu as vue, c'est la grande ville qui a la royauté sur les rois de la terre. La frase "los que habitan la tierra" es un tema que se repite en Apocalipsispara identificar a la Humanidad no regenerada, caída y en espera de Dios (3:10; 6:10; 8:13; 11:10; 13:8, 14; 17:8). - "…los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites"Es una referencia al principal problema de la Humanidad caída envuelta en el egoísmo y el materialismo del sistema enemigo de Dios del final delos tiempos. Archives. One of the seven angels who had poured out the seven bowls came over and spoke to me. This is "Apocalypse 17-1-18" by Yves Langevin on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them. 18 Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra. Apo 17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. - "…los llamados y escogidos y fieles" Observe la relación de predestinación que existe entre los términos "escogidos" y "llamados", pero también implica que los llamados aperseverar deben practicar la "fidelidad" Somos Suyos por el llamado y la fe (por ambos y desde el principio y para siempre). 13Estos tienen unmismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Recuerde que la literatura apocalíptica es un género altamente estructurado, y la estructura pretende ser lallave de la interpretación. Ver Apocalipsis Capítulo 17 | En Español - Eduardo Zepeda GT en Dailymotion 18:17, 19 desolate # Ezek. Revelation Reminders 1. El profetautiliza específicamente la borrachera (copa de oro) para simbolizar el desea por la riqueza. D. Revelation 17:7-9,18. Revelation 17:18 And the woman which thou sawest is that great city, which reigneth over the kings of the earth. 17. Esta verdad sepresenta de muchas formas en diferentes textos bíblicos (Gálatas 6:7; Jeremías 50:15, 29; Mateo 7:2; Apocalipsis 13:10). A Bible Study by Jack Kelley. Spenser’s Ruines of Rome, 360 f. (“Rome was th’ whole world, and al the world was Rome”). Hay tantas interpretaciones distintas por parte de los eruditos temerosos de Diosen las cuales yo confío. Apocalipsis.pp.227-231). Download Files Notes « October 16, 2020 October 19, 2020 » Sermon navigation ← October 16, 2020. -Revelation 17:5 1. El Apocalipsis utiliza cantos funerarios del Antiguo Testamento para describir la caída de Roma, el imperio enemigo de Dios en los días deJuan. Revelation 17 begins in verse 1 by identifying the woman in this chapter as a “whore” (King James Version) or “harlot” (New King James Version) “with whom the kings of the earth committed fornication” (verse 2). When wrestlers become actors, the results tend to be either wonderful or laughable – and wrestlers who act in video games are no exception. That is, the religious Whore of Babylon and economic Babylon is the same entity in the same place – The Roman Catholic church in Rome/Vatican City. Apocalipsis 17:1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; Salmos 18:4 Los lazos de la muerte me cercaron, y los torrentes de iniquidad me atemorizaron; Salmos 65:7 18:17Se refiere a Ezequiel 26-28 (la ciudad de Tiro), donde los trabajadores de transportes de lujo se lamentaban porque su medio de vida había sidoafectado. Apoc. “Come with me,” he said, “and I will show you the judgment that is going to come on the great prostitute, who rules over many waters. 17:10-11Algunos comentaristas los consideran como una serie de Emperadores romanos: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón; representando a "loscinco que han caído".

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